Llegamos al «Lugar Común»

por Deddie Almodóvar Ojeda

Pues sí…. hoy estrenamos nuestro «Lugar Común», proyecto-laboratorio teatral del que les he compartido fotos, vidéos y promociones. El proceso duró casi un año entero y, aún en funciones cada representación, será diferente a la anterior; pues de eso se trata nuestro procedimiento de creación en base a la dramaturgia actoral.

Estoy sumamente feliz de haber tenido la oportunidad de crear en un-cientos de espacio(s) y el lograr hacer de todos uno propio. Pues como escribió un gran compañero y hermano, Jorge Alexander «Lugar Común es la aspiración de llegar a muchos otros lugares comunes». Debo añadir que amé trabajar con mis compañeros [Janilka, Génesis, Noelia, Gabriel, Jafet, Jorge, Ian, Amarilis, Melissa, y Pó] aunque tuviéramos miles de ideas diferentes. Siempre hubo mucho respeto y fascinación por conocer puntos de vista diversos. Gracias a nuestro director [Heriberto] por ayudarnos a confiar en nosotros mismos 🙂

También agradezco las circunstancias dadas que han ayudado a formar nuestros seres y de ahí a nuestros maestros de la vida por darnos la técnica para seguir creando.

«Lugar Común» trata sobre el pasar de la vida cotidiana de tres apartamentos en el edificio #998. En uno de ellos vive el artista plástico llamado Jota, el cual representa ese-esos mundo(s)/hogares por medio de su arte.

Toda la pieza ha sido elaborada por medio de improvisaciones y ejercicios de memoria emotiva. Trata temas contemporáneos tales como la crisis económica, artes, colonia, enfermedades, situaciones familiar,  etc.

Ven y disfruta de nuestro proyecto comenzando hoy 16 de mayo hasta el 18 del mismo en Casa Ruth, Río Piedras.

Estaremos aceptando donaciones para nuestra representación en España 🙂

¡Mucha mierda chicxs!


Comparta su pensar